top of page

¿POR QUÉ AÑO PUENTE?

  • Existe una gran brecha entre el nivel educativo de la secundaria y la universidad. Muchos estudiantes no han desarrollado las capacidades necesarias para entrar en la universidad o para avanzar asertivamente en la carrera elegida por lo que tardan más tiempo en cursarla o la abandonan. En un estudio de la UNC, se mostró que el 46% de los reinscriptos no han aprobado ninguna materia en el año anterior.

​

  • Una gran cantidad de jóvenes ingresan a la universidad sin una orientación vocacional adecuada y un gran porcentaje cambia de carrera por lo menos una vez.

​

  • Se observa con frecuencia que muchos estudiantes cristianos no han reflexionado debidamente respecto a cuál es el propósito de Dios con lo que van a estudiar, cuál es su vocación y su misión en la comunidad en que viven.

​

  • Un gran número de cristianos ingresa a la universidad sin bases bíblicas firmes para enfrentar los desafíos que se les presentan en el ámbito universitario. Necesitan una formación cristiana sólida y desarrollar una cosmovisión bíblica para poder cursar de una forma que glorifique a Dios y bendiga a sus compañeros. En otras palabras, necesitan aprender a aprovechar al máximo su tiempo en la universidad, no solamente para poder avanzar en su carrera, sino también para poder compartir el evangelio en ese espacio y servir de la mejor forma posible a su generación.

bottom of page